sábado, 19 de junio de 2010

VEINTE

Toc . Toctoc.




- Está mi exmujer?????

- Javier, pasa - Sonrío. No sé porque. Sí lo sé. Para que no se me note. La resaca.



Hace mucho que no lo veo, no venía a la galería ni siquiera cuando estábamos casados, me cojo una cogorza intersemanal y justo, … aparece. Todas las mujeres, todas sin excepción, cuando imaginamos el reencuentro con alguno de los hombres que se han cruzado en nuestra vida, les hayamos dejado nosotras o hayan sido ellos, nos importen un bledo o sigan siendo parte de nuestros sueños, … pensamos en dejarlos con cara de estoesloquemeheperdido. Aunque nos parezcan un gusano y el tiempo pasado junto a ellos una pérdida de tiempo. Luego se normaliza y ya, volvemos a coger la confianza de antaño y nos da igual como nos encuentren.



Pero la primera vez, después de que tu exmarido se case con una mujer muchísimo más joven, … La primera vez, después de sólo haberos saludado educadamente estando uno de los dos, siempre, en el interior de un coche, … La primera vez a corta distancia, … No. No se hace.



Murphy, te odio.



Me levanto de la silla sin tropezar, lo cual es un logro. El suelo se mueve, hace olas.



Saludo sin abrir la boca (olor a gintonic)



Aparto una de las sillas para que se siente.



Sólo, cuando me he acercado a la ventana, he cogido una postura a contraluz y me aseguro de que a esa distancia no puede oler mi aliento, digo:



- Qué sorpresa. Cuéntame que te trae por aquí.