domingo, 23 de mayo de 2010

DIECISEIS

Entre pulseras, faroles, libros, … encuentro un cuaderno de viaje. Lo abro mientras continuo hablando, y callo. Sorprendida. Colores y trazos. Firmes. Es bueno.


-Lola, de quien es esto?

-Mío, de Estambul.

-Es bueno. Muy bueno.

Lola no quiere continuar la conversación. Está en la etapa postruptura en la cual cualquier paseo por el pasado es un doloroso encuentro con el presente.

Mentalmente me apunto: No más vino, a Lola hay que traerle lienzos!!!!!!!!! Y marmolina, y espátulas, y pinturas. Pero acrílica, que no coloque. Es Lola.

Pau mira inquieta el móvil. Pocas veces la veo nerviosa, hoy sí.

Mmmmmmmmmmmmmmm. Qué tarde más rara!!!!!!!!

Relajaré un poco el ambiente, o no, nunca se sabe. Pero lo suelto.

-El viernes he quedado con …

Pausa dramática (y para tragar el resto del inglesito, también)

-He quedado con un tío.

Pues no se han sorprendido. Claro, faltan datos. No es raro que quede con hombres, tengo millones de conocidos que se empeñan en buscar al Hombre De Mi Vida, y yo, recobrada de nuevo la libertad, los niños ya mayores, me apunto a cenas y fiestas siempre que puedo. Es raro que quede con alguien más joven que yo. Muchísimo más joven.

-Tiene 26.

Sonrio.